Destinos

Costa Araucanía Costa Araucanía
Costa Araucanía

Costa Araucanía

Este sector abarca el borde costero hacia el Océano Pacífico. Sus comunas invitan a vivir una experiencia única de naturaleza, historia y prácticas ancestrales, donde el pueblo Mapuche Lafquenche conserva su cultura y tradiciones en torno al Lago Budi. Algunos de los atractivos turísticos más destacados son isla Huapi, Puerto Saavedra,
Nahuelbuta Nahuelbuta
Nahuelbuta

Nahuelbuta

Dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, la zona se destaca por las opciones en turismo outdoors ofrecidas tanto por el Parque Nacional Nahuelbuta como por el Monumento Natural Contulmo, destacando también destinos urbanos como Capitán Pastene, Purén y la capital de la provincia de Malleco, Angol.  
Temuco y Alrededores Temuco y Alrededores
Temuco y Alrededores

Temuco y Alrededores

Temuco, capital de La Araucanía. Conocida como la capital de la frontera, debido a que parte de su territorio fue dominado por los mapuche y se construyó en base a un fuerte, ofrece distintas opciones naturales y urbanas para visitar, como el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Nacional ferroviario Pablo Neruda, Pabellón de la Araucanía,
Araucanía Lacustre Araucanía Lacustre
Araucanía Lacustre

Araucanía Lacustre

Destino de lagos, termas, volcanes, centros de ski y parques nacionales. Aquí se pueden realizar actividades en un entorno de naturaleza inolvidable, rodeado de especies nativas como la icónica araucaria. Se recomiendan destinos clave como las turísticas ciudades de Villarrica, Pucón, Caburgua y Licán Ray, los parques nacionales Huerquehue,
Araucanía Andina Araucanía Andina
Araucanía Andina

Araucanía Andina

Conocido por sus majestuosas alturas, el sector andino comprende una amplia variedad de parques nacionales, reservas naturales, volcanes, balnearios, lagos, ríos y centros termales.

Videos Youtube


Galería Instagram

Destacados

No se encontraron eventos

La Araucanía posee una extensa red de senderos de trekking que ofrece recorridos desde treinta minutos hasta siete días de duración. A través de ellos es posible acceder a los principales atractivos naturales que incluyen volcanes, bosques de araucarias, campos de lava, lagos y ríos. Destacan los senderos Sierra Nevada del Parque Nacional Conguillío, Piedra del Águila del Parque Nacional Nahuelbuta y Villarrica Traverse del Parque Nacional Villarrica, de 5 días de duración. Las opciones son múltiples y variadas.

Existen muchas rutas para recorrer en bicicleta, con diferentes grados de dificultad y exigencia, siempre en medio de paisajes magníficos, como valles de lava, bordes de ríos o bosques nativos. Se recomiendan sectores como Pucón y sus alrededores, así como los caminos del Parque Nacional Conguillío y del Cerro Ñielol en Temuco, que son frecuentados por fanáticos de la actividad.

Son muchas las opciones para practicar el montañismo en la región, con ascensiones a cumbres de diverso nivel de dificultad, algunas muy cercanas a los centros urbanos y otras más alejadas. Un gran atractivo para todos los viajeros es la ascensión al cráter del volcán Villarrica a 2.947 metros sobre el nivel del mar, en cuya cumbre es posible observar el cráter activo, así como una inmejorable vista panorámica de lagos y de otros volcanes.

 En el sector andino destacan sectores como Conguillío, Lonquimay e Icalma, donde la opción de ir a caballo es ofrecida por comunidades pehuenches. En Pucón y Curarrehue se realizan expediciones de mayor duración, que incluyen servicios de alojamiento y comida. También en la costa existen recorridos interesantes en Carahue y Puerto Saavedra, especializados en la observación de las diversas especies de aves existentes.

El rafting es una de las actividades más populares gracias a las perfectas cualidades de los ríos Trancura y Liucura. Con rápidos clase I, II, III y IV, hay para principiantes y avezados.

Los lagos de la zona también ofrecen excelentes opciones para hacer deportes náuticos, como velerismo, windsurf y esquí acuático. En la zona costera de Puerto Saavedra, los vientos han convertido al lugar en una de las zonas preferidas para la práctica del kitesurf y del parapente, al igual que Pucón.