La magia del territorio y su gente es fundamental para el desarrollo de la región de La Araucanía. Alejado de la vida de ciudad, el turismo rural muestra lo mejor de la vida rural y campesina y te permite conectarte con la tierra y su gente para vivir una experiencia única de intercambio cultural magistral.

En nuestra región son variadas las propuestas turísticas de esta índole así que te invitamos a que las conozcas para que te aventures a disfrutar de lo mejor del turismo rural porque ¡el turismo rural se vive en la región de La Araucanía!.

Turismo en espacio rural

Se entiende este turismo com como el llevado a cabo por residentes urbanos que habitan una segunda vivienda en zona rural y que la visitan por lapsos de fin de semana o mayores. Además, se puede acceder a este turismo gracias a visitas de fin de semana a hoteles ubicados en zonas rurales.

Agroturismo

Descubrir la cultura desde el lugar desde donde nace es el objetivo de este tipo de turismo.
La pernoctación en hogares campesinos habilitados o en zonas de camping permite a los turistas vivir la experiencia completa del conocimiento del sector, sus tradiciones e historia.
Excursiones, conocimiento de la zona y alimentación con alimentos propios del lugar forman parte del agroturismo.

Ecoturismo

Son el conjunto de servicios que permiten el turista familiarizarse con la naturaleza en su estado original, esto es sin intervención humana.