Alejado de la vida de ciudad y de su vorágine, el turismo rural de la región de La Araucanía te conecta con lo mejor de la vida rural y campesina, con la tierra y su gente y con la calma de una naturaleza que llena de energía, para vivir una experiencia única de intercambio cultural magistral. Y en la Araucanía, la magia del territorio y su gente son el motor de desarrollo de esta parte del sur de Chile.

Turismo en espacio rural

Se entiende este turismo com como el llevado a cabo por residentes urbanos que habitan una segunda vivienda en zona rural y que la visitan por lapsos de fin de semana o mayores. Además, se puede acceder a este turismo gracias a visitas de fin de semana a hoteles ubicados en zonas rurales.

Agroturismo

«Descubrir la cultura desde el lugar desde donde nace es el objetivo de este tipo de turismo.
La pernoctación en hogares campesinos habilitados o en zonas de camping permite a los turistas vivir la experiencia completa del conocimiento del sector, sus tradiciones e historia.
Excursiones, conocimiento de la zona y alimentación con alimentos propios del lugar forman parte del agroturismo.»

Ecoturismo

Son el conjunto de servicios que permiten el turista familiarizarse con la naturaleza en su estado original, esto es sin intervención humana.